Cualquier observador ajeno a los entresijos de la política y a tenor de los precarios resultados obtenidos en las pasadas elecciones andaluzas podría pensar que AES es un partido sin gancho y del montón. Esta conclusión sería la correcta si no se supiera que el presupuesto de AES para esta campaña, claramente bipolarizada, era de "cero" euros y que no ha habido ningún tipo de cobertura en los medios de comunicación andaluces. Sería verdad si nuestros candidatos no se hubieran tomado la campaña como un ensayo de futuros retos a plantear a medio plazo sirviendo de toma de contacto para nuevos motores humanos que conformen futuras juntas locales.
Desde aquí me gustaría destacar lo que considero positivo, desde mi punto de vista, de esta comparecencia electoral.
Primero, que el mensaje ha sido un mensaje claro y diferenciador con respecto al resto de los competidores. La propuesta del fin paulatino del modelo autonómico es un punto básico que diferencia a AES del Psoe y del PP y que apunta a la viabilidad del sistema actual coincidiendo con una parte importante de la masa social española y con una parte importante de los analistas en la actualidad. Hacer de este mensaje claro, sencillo y comúnmente compartido (de paulatina devolución de competencias) un mensaje de campaña en unas elecciones autonómicas creo que es un camino en el que debemos profundizar y que nos carga de razones para ser y estar.
Segundo, la imagen. Una imagen fresca, descargada de prejuicios, que si tuviese una mirada sería transparente, clara y, a veces, inocente que nos da un valor para que la gente que nos conoce, que todavía es poquísima, se acerque a nosotros y comparta sus ganas de librar esta batalla por nuestra patria y por los valores cristianos.
Y en tercer y último lugar, el perfil de nuestro candidato. Gerardo Matarán, un abogado jienense de 34 años con una buena formación, que en los sitios en los que ha tenido la oportunidad de expresarse lo ha hecho de una forma más que digna profundizando en esa imagen fresca del partido sin caer en derrotismos, sin caer en dogmatismos, sin caer en odios absurdos, siendo plenamente coherente en sus planteamientos y marcando camino al resto de candidatos que como él estamos a la espera de entrar en escena en un futuro próximo.
Gerardo, nos toca jugar un papel ingrato, tenemos que saber perder para luego saber ganar y en eso estamos sabiendo que con los primeros éxitos seremos más porque vendrán los Santo Tomás de turno.
Buen papel, buen trabajo, ánimo y a seguir trabajando por España. VIVAESPAÑA.
Salvador Sarabia Sainz. Presidente Regional de Alternativa Española.
3 comentarios:
Eso es, hay que ver todo desde una óptica positiva, y con la certidumbre de que el trabajo bien hecho y el esfuerzo son el camino para levantar España.
Hacia adelante sin miedo a nada ni a nadie.
A traves de la Historia, podemos combrobar que los grandes e importantes cambios sociales (politico/economico)siempre empezaron con unos pocos ciudadanos valientes, interesados por salir ADELANTE y no caer en la miseria humana.
Creo que hay mas personas buenas que malas, solo falta unirlas.
Adelante sin miedo a nada ni a nadie.
Os deseo lo mejor a todos los valiente.
Publicar un comentario