Desde Alternativa Española (AES) en Cantabria mostramos nuestra total oposición a la medida del Ministerio del Interior que acaba de trasladar al dirigente de ETA Rafael Díez Usabiaga desde la cárcel de Soto del Real (Madrid) hasta la de El Dueso (Santoña).
Desde AES Cantabria queremos denunciar que gracias a este acercamiento a una prisión colindante al País Vasco, el terrorista vive encarcelado a apenas 160 kilómetros de su domicilio, en San Sebastián siendo esta medida puramente política.
Desde AES Cantabria queremos denunciar que el traslado de Usabiaga tiene lugar justo cuando ETA y sus presos están reclamando al Estado cesiones en la política penitenciaria a cambio de abandonar las armas en un futuro y cuando el lehendakari, Patxi López, ha propuesto un acercamiento progresivo de presos si cesan los atentados definitivamente. Con estas medidas interesadas sale perjudicada Cantabria al tener que soportar la presencia de un ser deleznable y la arrogancia de los familiares y amigos en sus visitas al reo.
Desde AES Cantabria queremos solicitar al delegado del gobierno que inicie los trámites oportunos ante el ministerio del interior para que se devuelva al preso de la prisión de El Dueso de Santoña a la prisión de Soto del Real de Madrid.
Santander a 13 de octubre de 2011.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario