
El popular Salvador Sarabia renunció ayer a su cargo de concejal en el Ayuntamiento de Ampuero para incorporarse a la formación política Alternativa Española (AES). A partir de ahora su acta de edil lo ocupará Inmaculada Solana. El ya ex concejal comunicó su decisión durante la sesión plenaria que se celebró ayer y en la que leyó una declaración de renuncia en la que mostraba su satisfacción por haber pertenecido a la Corporación más de siete años. Sarabia se fue con el apoyo de sus compañeros a los que ya les había comunicado su decisión y que han entendido que «sólo trata de ser coherente con mis principios e ideas», señaló.
Y es que Sarabia, pese a ser concejal del grupo popular en Ampuero nunca ha sido militante en el partido aunque ha encontrado en él «compresión y afecto». Ahora pasará a formar parte de las filas de AES, un partido de inspiración social-cristiana con unos valores tradicionales que coinciden con los que «he defendido siempre», aseguró el ex concejal.
Según Sarabia, el «proyecto político Alternativa Española va a ser el altavoz de los que aún creen que es posible convivir en una España unida, solicitando el desmontaje progresivo del estado autonómico por un sistema de descentralización más equilibrado y que no ponga en duda la unidad nacional, y de los que creen que hay valores absolutos que hay que defender en las instituciones como son la vida desde el momento de la concepción y la familia».
Sarabia agradeció a los miembros de la Corporación el trato recibido a lo largo de estos siete años. Un tiempo en el que ha ostentando de una forma el cargo de concejal al que accedió en mayo de 2003 y en el que ha sido tesorero, representante del Ayuntamiento en los centros educativos del municipio, responsable del área presupuestaria y económica y miembro de la comisión organizadora de los encierros desde que su constitución hasta este año.
Deseando suerte a todos sus compañeros se despidió de su etapa en el Ayuntamiento de Ampuero del que dijo se lleva algunos momentos amargos y otros dulces como «la declaración institucional de Ampuero como municipio taurino de la que formé parte activa».
(Noticia extraída de "El Diario Montañés")
2 comentarios:
Estas noticias son de las que motivan. Aun queda gente con sentido común en este país.
Firmado: un paisano de Trasmiera
¿Gente con sentido? ¿Un chaquetero? simplemente se ha ido a AES porque toca mas a repartir del pastel, ingenuos...
Publicar un comentario