En el Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix (Madrid), con el apoyo del concejal Rafael Mancheño, que milita en Alternativa Española, se votado una moción que viene a demostrar que sí es posible ahorrar en las administraciones sin recurrir, como es habitual, a la demagogia de las promesas.
A nadie escapa lo habitual de la carga que supone para los ciudadanos el soportar las frivolidades económicas de las corporaciones y los onerosos estipendios que se autoconcede la clase política municipal. Mociones como la aprobada son un aire fresco en la política española. En síntesis supone:
-La reducción de los sueldos del alcalde y los concejales en más de diez mil euros anuales.
-Poner límites al gasto de teléfonos móviles asignados.
-Reducir los increíbles y abusivos gastos de protocolo a los estrictamente necesarios del Ayuntamiento con las administraciones públicas.
-Fraccionar el pago de los impuestos municipales a mensualidades.
-Destinar fondos para ayudar a los empadronados en situación de precariedad económica.
Alternativa Española quiere destacar que con decisiones como ésta sí es posible ahorrar y redistribuir mucho mejor los recursos, de ahí el apoyo que Rafael Mancheño ha brindado a esta moción. Su gesto ha contado con el apoyo de muchos de sus paisanos recordando que esta es la forma de hacer política de AES pues en “política se está para servir”.
AES quiere señalar que algunos medios conservadores han hecho referencia a lo ocurrido en San Agustín de Guadalix ocultado la decisiva aportación de Rafael Mancheño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario