martes, 30 de marzo de 2010

AES DEFIENDE EL DERECHO A LA VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.-

El 21 de Marzo se celebró el día internacional del síndrome de Down, una alteración cromosómica que ya apenas padecen personas en España. La causa de esta disminución radical en el nacimiento de personas con síndrome de Down se debe al diagnóstico exahustiva de dicha cromosomopatía de manera intrqauterina, y posteriormente al aborto de la parsona que la porta.
Alternativa Española quiere manifestar que todas las vidas humanas son igualmente dignas, y expresa todo su apoyo a personas con Síndrome de Down o cualquier otra condición que pudiera ser discapacitante, considerándolas portadoras de los mismos de derchos que el resto de ciudadanos, siendo el primero el derecho a la vida.


Alternativa Española quiere denunciar la situación cercana al exterminio de las personas con Síndrome de Down en nuestra nación, merced a las prácticas eugenésicas que se cometen en España.

Alternativa Española destaca que tanto el Partido Popular, con su firme y reiterada defensa de la ley del aborto de 1985, en cuyo tercer supuesto se despenaliza el aborto realizado contra personas que se presuma que puedan nacer con graves taras físicas si se realiza en las primeras veintidós semanas de vida, como el PSOE, y demás partidos que han apoyado la nueva ley del aborto que pronto entrará en vigor, y que amplía aún más el plazo para realizar el abrto eugenésico, consideran que la vida de algunas personas portadoras de enfermedades o malformaciones es indeseable y puede ser destruída antes de nacer.

Por último Alternativa Española recuerda que España es firmante de la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con discapacidad de la ONU, en la que se insta a:
a) abolir las leyes y prácticas que supongan discriminación por causa de la discapacidad (artículo 4º); no existiendo mayor discriminación que la de no dejarles nacer.
b) garantizar por ley la protección de los discapacitados (artículo 5º)
c) proteger a los niños con discapacidad (artículo 7º).

AES quiere denunciar que todo ello significa la eliminación de cualquier planteamiento eugenésico en las leyes, por lo que exige que España compla sus compromisos adquiridos en este sentido.

No hay comentarios: