lunes, 17 de enero de 2011

COMUNICADO DE ALTERNATIVA ESPAÑOLA CANTABRIA ANTE LOS EFECTOS DE LA NUEVA LEY ANTITABACO.

AES considera negativa la aplicación de la nueva ley antitabaco para el sector de la hostelería de Cantabria y propone medidas de apoyo al sector.

Desde Alternativa Española (AES) en Cantabria manifestamos que la ley antitabaco es negativa para la economía de la región y sus efectos negativos hay que sumarlos a la delicada situación económica que atraviesan Cantabria y el resto de España.

Desde AES-Cantabria pensamos que el impacto que se puede dar en el sector de la hostelería en Cantabria puede ser especialmente grave, sobre todo, en el caso de los pequeños locales de hostelería donde el gerente del negocio ha visto reducidos los márgenes comerciales en los últimos tiempos situación que se agrava, de una forma importante, ante la imposición de la nueva ley.

Desde AES-Cantabria consideramos que la norma, que entró en vigor el pasado 2 de enero y que prohíbe fumar en los bares y restaurantes de Cantabria, va a tener consecuencias en el empleo y en la supervivencia de los trabajadores autónomos en una región en el que el sector servicios es muy importante.

Desde AES-Cantabria creemos que el sector de la hostelería en Cantabria está "preocupado" dado que la aplicación de la nueva ley agrava sus problemas.

Por último, desde AES-Cantabria solicitamos que las administraciones públicas de la Región, en especial los ayuntamientos, tengan en cuenta en la confección de sus presupuestos municipales para el 2011 y en sus ordenanzas medidas que ayuden al sector de la hostelería a aminorar las consecuencias negativas de la aplicación de la ley antitabaco, medidas como establecer bonificaciones en el cobro de las tasas de ocupación de la vía pública (bonificar las tasas a las terrazas) o subvencionando la adquisición de mobiliario exterior animando de esta forma a los hosteleros a poner terrazas para que el sector se reactive y no se pierdan empleos.


Santander a 17 de enero de 2011.-

1 comentario:

Zule dijo...

Me parece perfecto.
Como fumadora y futura empresaria hostelera, apoyaré la propuesta en lo que me sea posible.
De momento difundiendo este comunicado.
Un saludo y ánimo.