jueves, 13 de enero de 2011

Entrevista a Salvador Sarabia


Entrevista a Salvador Sarabia, Presidente de Alternativa Española en Cantabria:

-¿Cómo conociste a AES? Hace algunos años, con unos amigos, estuve en el acto de presentación del partido aunque fue a raíz del trabajo de Alternativa Española en los casos Morín o del barco abortivo de Valencia cuando realmente comencé por interesarme por el proyecto. Me interesa estar en un proyecto serio y que defienda los valores en los que creo. De concejal con el PP, aunque sin afiliación, a nivel ideológico no me sentía cómodo a pesar de estar rodeado de buenos amigos.

-¿Cuándo y por qué entraste en el PP y qué labor llevaste a cabo? Fue en abril de 2003 dado que me llamaron para engrosar las listas municipales como número dos de la lista por el municipio en el que nací, Ampuero. Mi intención era aportar, a nivel municipal, mis capacidades profesionales con el fin de tratar hacer cosas positivas. La verdad es que, siendo una persona claramente identificada con los valores de la derecha, nunca me animé a afiliarme al PP dado que había ideas que no me encajaban como era la defensa del Estado Autonómico o la ambigüedad en la defensa de la vida aunque a nivel municipal esos asuntos no eran cuestión de conflicto. En ese sentido siempre respetaron mi decisión de no afiliarme al partido y, a nivel personal, siempre me consideré respetado.

-¿Cuáles han sido tus actividades como concejal? Por mi condición de Licenciado en Derecho y director de un despacho dedicado a la Asesoría, me encargaba de las áreas económicas y de presupuesto. Durante unos años desempeñé el cargo de Tesorero Municipal, el de representante Municipal en los centros educativos del municipio además de ser el portavoz del Grupo Municipal Popular en temas presupuestarios.

-¿Cuál ha sido tu trayectoria en AES hasta hacerte con la presidencia del partido en Cantabria? Como ya he dicho antes vengo siguiendo a Alternativa Española desde hace varios años. Finalmente decidí afiliarme al partido y acudí como invitado a la Asamblea de Militantes de Madrid del pasado mes de enero de 2010. En esa Asamblea ví como funciona el partido y me animé organizar una Asamblea Regional de Militantes el pasado mes de mayo con el sorprendente resultado de que decidieron nombrarme presidente regional. Pedí expresamente a la Junta Nacional del Partido que no ratificase el cargo hasta mi salida de la concejalía dado que me parecía lo más conveniente y honrado. Ahora ya estoy ratificado en el cargo desde Noviembre cuando el Secretario Nacional de Organización, José María Carrera, visitó Santander por mandato de la Junta Nacional.

-¿Qué proyecto tienes para Alternativa Española en Cantabria? Fortalecer la organización en Cantabria lo máximo posible y tratar de marcarnos objetivos alcanzables. Confeccionar un calendario de trabajo y un equipo humano que se va a ir formando a lo largo de los meses. Aun así nuestro objetivo más inmediato está en obtener representación en las elecciones municipales de mayo de 2011.

-¿Es usted firme candidato a concejal por AES? No hay que adelantar acontecimientos y que sea la Junta Regional la que decida los lugares donde vamos a presentarnos en el momento oportuno. Lo que sí está claro es que el primer objetivo es obtener representación para defender nuestros principios desde nuestras concejalías. En un principio, y con el fin de no medirme con mis antiguos y buenos compañeros de concejalía pensé en proponer a la Junta Regional encabezar la candidatura a la alcaldía de Santander aunque sabiendo que el partido necesita representantes electos para dar a conocer el proyecto y romper el ostracismo al que estamos sometidos por los medios, estoy valorando la posibilidad de proponer a la Junta Regional encabezar lista por uno de los dos municipios en los que convivo habitualmente, bien sea Santoña o Ampuero. Con Santoña me vincula el trabajo y el día a día y con Ampuero me vincula el corazón. Trabajando por nuestros municipios trabajamos por España.

-¿Nos puedes concretar alguna candidatura madura para mayo? Tenemos tres listas municipales muy avanzadas y con buenos candidatos pero debemos esperar a que la Junta Regional se pronuncie y lo haga público en el momento oportuno.

-¿Es grata o ingrata la política desde dentro? En Alternativa Española estamos escasos de medios, al contrario que los dos grandes partidos, la andadura es ingrata cuando te sientes sólo, cuando los medios te sacan con cuentagotas, cuando ves que la gente es muy calculadora y racional porque pensando como tú no quiere problemas, pero muy grata cuando sabes que defiendes los principios correctos y que lo haces desde la serenidad, por la tranquilidad del deber cumplido, cuando ves que hay gente que sigue el proyecto con interés, cuando ves que hay afiliaciones espontáneas, en fin, el camino es duro y largo pero merece la pena.

No quisiera acabar la entrevista resaltando la importancia de conseguir tener una organización política seria, una alternativa social-cristiana que funcione y sea referente de los que creemos en los valores de siempre y en el amor a España.

4 comentarios:

Alonso de Blanco dijo...

Los payasos suelen estar en el circo, pero veo también se dedican a poner comentarios en los blogs de forma anónima y cobarde.

Josep dijo...

Estimado Anonimo, creo que por tus declaraciones eres el honónimo del prototipo fascistas, yo soy cristiano y me siento atacado continuamente como persona, por otras personas que estan instruidas como tu, he vivido en Francia pais de la revolución francesa del racionalismo, es un estado laico, y allí no he sido ofendido ni publica ni privadamente como aquí, tampoco eres democrata, y posiblemente poco leido, te dire que la Constitución respeta las creencias de las gentes, cosa que tu no haces, y desde aquí a los que nos sentimos cristianos es hora que simplemente, dejemos las verdades del barquero, a un buen amigo socialista y componente del anterior gobierno de esa formación, simplemente le dije, que si quería que yo le respetara por ser socialista que empezara a respetarme a mi como cristiano. Como era una persona formada quedamos tan amigos, cosa que con el anonimo no creo que fuera así, que seas muy feliz.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

AES = ASOCIACIÓN ESPAÑOLES SARASAS