lunes, 20 de diciembre de 2010

Alternativa Española defiende el derecho a la libertad de educación en Cantabria.

Desde Alternativa Española en Cantabria, tras conocer la sentencia de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que deniega el concierto económico al centro educativo Torrevelo por "discriminación sexista", es decir, separar chicos y chicas, declaramos:

AES opina que con la supresión de la subvención económica, ahora corroborada por el TSJC, se coharta la libertad de los padres al derecho a elegir el modelo educativo que desean para sus hijos.

AES denuncia la medida sectaria de la Consejería de Educación de Cantabria al utilizar un planteamiento ideológico a la hora de considerar la educación diferenciada como discriminatoria.

AES apoya a la dirección del colegio en su intención de impugnar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria dado que desde AES creemos que se está vulnerando el art.27.1. de la Constitución por parte de la Consejería de Educación.

AES denuncia que tras la excusa, expuesta por el Gobierno de Cantabria, a la hora de retirar el concierto a Torrevelo se esconde un ataque directo al derecho que tienen los padres en la elección de una educación moral y religiosa adecuada.


AES, además, informa que la enseñanza concertada ahorra al Estado alrededor de 3.000 millones de euros anuales, según los informes elaborados por las entidades titulares de centros concertados (CECE y FERE-CECA).

AES apoya el modelo educativo de Torrevelo al ser totalemente legal y constitucional.

Reiteramos que AES defiende el derecho de los padres a la hora de escoger libremente el centro educativo que prefieren para sus hijos, sea público, concertado, o bien, privado.

AES aboga por la puesta en marcha del cheque escolar.

En Santander a 20 de diciembre de 2010.-

Secretaría de prensa y comunicación de AES Cantabria.-

1 comentario:

Alonso de Blanco dijo...

Es una alegría el que por lo menos haya un partido que defienda la libertad de eduación.
Todavía estoy esperando a que el PP diga algo, se pronuncie sobre el tema, pero mucho me temo que mi espera será en vano.