domingo, 16 de diciembre de 2018

Acto homejane a Don Luis Carrero Blanco en Santoña.




Con fecha de 16 de diciembre de 2018 cerca se llevó a cabo el acto homenaje al hijo de Santoña Don Luis Carrero Blanco. Alternativa Española en Cantabria colaboró en la organización del acto.
El acto homenaje consistió en una misa, que se celebró a las 12:30 horas en la iglesia de Santa María del Puerto, y una ofrenda de coronas a los pies del monumento erigido a la memoria del Almirante Don Luis Carrero Blanco (asesinado por la banda terrorista ETA) en el pasaje de Santoña.
Los actos de homenaje a Don Luis Carrero Blanco fueron organizados por Valeriano Pérez, del Movimiento Falangista de Santoña, y contó con la presencia de cerca de un centenar de vecinos de Santoña y miembros de la Asociación Cultural José Saez Carrasco, Asociación Almirante Bonifaz del Santander y la presencia del responsable de AES en Cantabria Salvador Sarabia.
El acto homenaje concluyó con el lanzamiento de una corona de laurel al mar a los acordes de la Salve Marinera, con salvas de honor a los caídos y la interpretación del himno nacional. 
Palabras dirigidas por el responsable de AES Cantabria en el homenaje a Don Luis Carrero Blanco:
“Hay gente a la que no le gusta que nos reunamos hoy aquí. Es curioso pero los que nos quieren prohibir y coartar el derecho a manifestación se autodenominan demócratas. Les es indiferente que la constitución española ampare nuestro derecho. Hoy tenemos permiso de la delegación del gobierno para estar aquí pero descuidar que, si tienen la oportunidad, cambiarán la legislación exclusivamente para que no podamos reunirnos.
Desde el Ayuntamiento otros años se decía que el culpable era el Delegado del Gobierno por permitir la concentración pero este año el Delegado del Gobierno ha cambiado de color y también lo ha permitido con lo que se demuestra es que los argumentos para prohibir este acto de homenaje son puramente políticos, especulativos y populistas. Nada que se ajuste a la realidad y a la legalidad. 
Hoy los medios que nos miran atentamente no lo hacen con ánimo de informar sino con el ánimo de señalarnos, criminalizarnos y apartarnos de la sociedad. Nosotros con ánimo sereno con la conciencia tranquila de quien hace lo que debe y es consecuente en lo que cree estamos aquí un año más y ya son 40 años consecutivos.
Esto nos recuerda la forma de actuar de nuestro presidente del gobierno que, lejos de buscar el bien común, se dedica a lanzar proclamas partidistas y frente populistas y hacen DE REBOTE, ESO SI, que el Valle de los Caídos vuelva a ser el monumento más visitado de España estos meses.
Hoy honramos a un paisano en una tierra fértil de marinos servidores a España, especialmente de marinos ilustres como Juan de la Cosa, Felipe González Ahedo, Bartolomé de Castro, Ortiz Otáñez, Serna Occina, De la Colina o el mismísimo Don Luis Carrero Blanco.
Todos ellos nacidos en Santoña y Don Luis lo fue en el año 1.904, hijo de un militar (del ejército de tierra destinado en esta plaza) y de una Santoñesa de la familia Blanco.
En Honor a este hijo de Santoña el Ayuntamiento mandó levantar en 1976 este magnífico monumento, obra del escultor Don Juan de Ávalos, y que lo forman un monolito de piedra que representa un gran timón y que lo corona un ángel oferente mirando hacia el mar y la rosa de los vientos. A este monumento lo custodian 4 grandes figuras que representan las 4 virtudes cardinales (prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza).
Este año me he dado cuenta que han cambiado el nombre de la guardería pública “CAMILO CARRERO”. Si, esa que mandaron construir los pescadores y autoridades municipales a sugerencia de Don Luis Carrero Blanco cuando éstos le ofrecieron la construcción de un Chalet para venir a veranear a Santoña. La respuesta del Almirante fue clara: “No me hace falta una casa para veranear más falta les hace a los hijos de los marineros un lugar para dejar a sus hijos cuando están en sus trabajos; hacer una guardería con ese dinero”. Pusieron el nombre de la guardería Camilo Carrero en honor a su padre.
Todo el mundo debe saber que Don Luis era buen santoñés. Así lo atestiguan todos y cada uno de los que pudieron relacionarse con él siendo ya presidente del gobierno. Ser Santoñés era suficiente tarjeta de visita para que cualquier vecino se le acercara y le trasladara sus necesidades siendo algunos logros atribuibles a Don Luis:
• La traída de Aguas.
• La instalación en Santoña del Patronato Militar ante el desmantelamiento de las fuerzas armadas en la zona.
• La cesión de las marismas para el municipio de Santoña.
Para todos aquellos que nos critican, que no entienden porque un acto de homenaje a un vecino asesinado por ETA por el simple hecho de ser un destacado miembro de la España de Franco, la España de la autoridad, del orden y del desarrollo les es muy complicado creerse como un presidente del gobierno del franquismo tuviese una vida austera, muriese con sólo modesto piso de propiedad en Madrid y tuviese solamente como valores su vocación de servicio y su honor. NO LO COMPRENDEN PORQUE NO LES ENTRA EN LA CABEZA. PERO ES LA REALIDAD.
Y mientras tanto observamos:
• Unos partidos políticos completamente legales y subvencionados y cuya única finalidad es la destrucción de nuestro país.
• Unos terroristas, como Arnaldo Otegui, recibiendo homenajes por parte de las autoridades.
• Unos políticos que amparan, cobijan y aúpan a terroristas.
• Unos políticos que roban el pan del pueblo y que son condenados a unas penas irrisorias.
• Unos políticos que en muy pocos años pasan de un piso en Vallecas a UN CASOPLON en la sierra madrileña donde desde los tiempos de la posguerra los banqueros y grandes empresarios madrileños se hacían un chalet para los fines de semana.
• Un sistema autonómico que nos cuesta más de 100.000 millones de euros al año para mantener a una nueva clase política.
Frente a todo esto tenemos el ejemplo. Ejemplo y homenaje dado por toda una generación, de una clase dirigente ejemplar del que Don Luis fue protagonista en primera persona. En el que la defensa del Bien común era la norma que guiaba sus comportamientos y cuyo objetivo fue situar a España en un grado de desarrollo homologable al resto de los países de nuestro entorno y que nos dejó una deuda pública que no llegaba al 10% del PIB, la tasa de paro del 4% y a nuestro país en la octava posición industrial en el ranking mundial.
En el aniversario del asesinato de un Santoñes, de un español, de un militar y de nuestro presidente de gobierno, Don Luis Carrero Blanco”.

1 comentario:

Víctor dijo...

Luis Carrero Blanco, Presidente del Gobierno Español, vilmente asesinado por ETA, cuando salía de Misa, intercede por esta España sin rumbo.
Siempre Presente!!