lunes, 2 de abril de 2018

Artículo de Opinión; "El águila de San Juan y el yugo y las flechas".-


La incultura ''consentida'' ha hecho durante años de las suyas en este país.
Se ha llegado a tal paranoia (paranoia interesada por algunos) que cualquier símbolo del pasado imperial español parece que fue creación franquista.
La bella águila de San Juan y el yugo y las flechas, son los ejemplos más destacados. Estos dos símbolos fueron rescatados con gran acierto, por Franco, pero (información para los incultos) datan de mucho antes que el, pues son concretamente de los tiempos de los extraordinarios reyes Católicos.
El águila de San Juan fue incluido en el escudo, por la devoción que sentía por ese Santo la genial reina Isabel.
El yugo, con una cuerda suelta y el mote ''Tanto Monta'', basado en la historia alejandrina del nudo gordiano, representaba al rey Fernando. Y las flechas, símbolo de unidad según se cree, a la reina Isabel.
Por otro lado, desde mi punto de vista, se debería volver a reincorporar en nuestro escudo tanto el águila, símbolo del Catolicismo, verdadera base espiritual de España, como los símbolos del yugo y las flechas, que representan a los unificadores de nuestro país.
Pero claro, estamos, desgraciadamente, por un lado, dentro de un Estado declarado de forma para mi absurda, aconfesional (siendo más de la mitad de la población española Católica) y por el otro, nos quieren hacer que reneguemos de nuestra historia contando mentiras o, peor aún, haciéndonos tener como amnesia con ella. Terrible.
Todo esto es, simplemente, para que nos olvidemos de nuestros orígenes, de nuestras gestas nacionales, para dejar de estar orgullosos y de defender con ello a nuestra patria. Dejar de ser españoles y convertirnos en ciudadanos de esa ''nación'' europea, la UE, vamos.
Iván Guerrero.-


No hay comentarios: