domingo, 21 de enero de 2018

Últimas encuestas: el tema catalán hace que más españoles quieran abolir las autonomías.

El último barómetro del Real Instituto Elcano apunta a que ha aumentado notablemente el número de españoles partidario de un mayor poder del Estado frente a las autonomías. Este afán centralizador se ha ido labrando a lo largo de dos años, justo el tiempo en que se ha acelerado el desafío soberanista. En 2015, sólo un 9% de la población defendía una postura recentralizadora. Ahora ha ascendido hasta el 21%.
En relación a este asunto uno de nuestros afiliados en Cantabria nos deja una opinión al respecto:

LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
¿Tanta división administrativa necesita esta nación para ser gobernada?. Claro que no. El caso es dividir y con ello debilitar a España.
Diecisiete, nada más ni nada menos. Además con el nombre de ''presidentes'' los que las gobiernan. Diecisiete presidentes, con diecisiete gobiernos y con unas atribuciones excesivas.
Hay incluso algunas con su propia policía, ¿para qué?.
Si encima, le sumas un gobierno central que ha transigido casi inoperativo durante años ante sus abusos apaga y vámonos.
Gasto, demasiado gasto para este país, eso es lo que significa también este sistema autonómico.
Por cierto, ¿quien tuvo la ''brillante'' idea de dar el nombre de ''País'' Vasco?, ¿un país dentro de otro país?. Absurdo.
 Seamos sinceros, los estados-nación con sus tradiciones y sólidas instituciones propias, son obstáculos peligrosos para, como siempre, los grandes poderes financieros, por eso se los debe primero debilitar, para luego destruirlos, convirtiéndolos finalmente en simples piezas para ajustar en su ''puzzle geopolítipo''. Un imperio global vamos.
Es una evidencia ya, las actuales comunidades autónomas deben desaparecer, para que España pueda fortalecerse.
Iván Guerrero.

No hay comentarios: