lunes, 31 de agosto de 2015

Comunicado AES Cantabria; cambio de nombre de calles en Santander.

Desde Alternativa Española (AES) en Cantabria siempre hemos considerado que la denominada "Ley de la Memoria Histórica" constituía un intento de imponer una "historia oficial" por parte de la izquierda.

AES Cantabria ha pedido en reiteradas ocasiones la derogación de la ley por parte del PP. La eliminación de esta ley era vital para que en Cantabria no acaben de desaparecer las huellas de nuestra reciente historia.

El resultado del último pleno de Ayuntamiento de Santander en el que ha aceptado, junto a todos los partidos de izquierda, cambiar el nombre de la cerca de una treintena de calles que conservan nombres del franquismo nos parece una clara traición a los votantes de centro derecha que se sienten cómodos con el nombre de estas calles.

Además desde AES Cantabria pensamos que al proponer, en un futuro próximo, el cambio de nombre de calles tan emblemáticas y con tantos números como Camilo Alonso Vega y General Dávila, se va a tener que explicar a los vecinos porque, por tener contenta a la izquierda radical de la ciudad de Santander (IU y Ganemos), se van a generar tantos problemas e inconvenientes a un número tan elevado de vecinos (cambios fiscales, cambios de DNI, cambio de impresos de comercios, comunidades, etc).

Finalmente, y en relación a la retirada de los vestigios de aquella época traducido en la retirada de monumentos, placas y cruces se va a atentar contra el patrimonio histórico de la ciudad por lo que desde Alternativa Española no descartamos la presentación de acciones judiciales al respecto.

En Santander a 31 de agosto de 2015.-

No hay comentarios: