martes, 15 de julio de 2014

Nuestro secretario general acude personalmente a la Universidad Complutense para protestar por el cierre de la capilla por el Rector Carrillo.


Esta mañana, 15/07/14, el Sec. Gen. de la agrupación Social Cristiana, Rafael López Diéguez, abogado, ha acudido a la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense para presionar directamente al Decano de la misma para evitar el ataque a la libertad de los católicos que supone el cierre de la Capilla.

Dado que los órganos institucionales, relacionados como son el Ministerio de Educación, la Consejeria correspondiente de la Comunidad Autónoma de Madrid, el Consejo de Umiversidades, el Consejo económico y social, etc... todos ellos con capacidad para presionar sobre el decano, via administrativa, via económica, via contenciosa, vía política, ... no han hecho nada los católicos tienen que autodefenderse en el atropello a sus derechos.

Recordar que miembros de las JJ de Alternativa Española, junto con otras asociaciones, se han encerrado a partir de esta noche para protestar por la eliminación de la Capilla de la Universidad Complutense.

1 comentario:

AES Cantabria dijo...

Texto del comunicado hecho público por AES en Madrid por la dictatorial medida del decano Carrillo de cerrar la capilla de la Complutense.
Ante la decisión del decano de la facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid de cerrar la Capilla de la citada Facultad para trasladarla supuestamente a otras dependencias de la misma alegando que destinará dicho espacio a diversas aulas por falta de las mismas, quiere manifestar lo siguiente:
1.- AES Madrid muestra todo su apoyo a los jóvenes que se encuentran encerrados defendiendo la capilla que pretende cerrar el rector de la Complutense y que permanecerán toda la noche adorando al Santísimo Sacramento.
2.- AES Madrid lamenta profundamente éste grave atropello, pues no es la primera vez que se intenta cerrar una capilla en la universidad, por parte del Decano de la facultad de Geografía e Historia y en última instancia también por parte del Rector de la Universidad Complutense en su afán laicista de borrar de la comunidad pública universitaria toda seña católica esgrimiendo motivos que carecen de argumentos de dudoso entendimiento.
3.- AES Madrid denuncia que la solución ofrecida, por el Decano de la citada Facultad a la comunidad universitaria, es claramente insuficiente pues no reúne las garantías mínimas necesarias en cuanto a tamaño del espacio, habitabilidad, iluminación y decoro para que se pueda celebrar la Santa Misa en las condiciones mínimas necesarias en la ubicación propuesta.
4.- AES Madrid desea y espera que ésta situación se pueda solucionar sin que el derecho a la libertad de los alumnos/as que desean asistir a la Santa Misa en dicha Capilla se vea coartado por decisiones que entendemos que a raíz de la solución propuesta no busca otro fin más que borrar de la Universidad Complutense toda referencia a la religión católica, quien fue la impulsora y creadora de la Universidad, desde sus instituciones, sin ningún argumento convincente y justificable.