domingo, 22 de julio de 2012

Sin autonomías-Cantabria mejor-España mejor.


El pasado día 14 de julio el BOE nos anunciaba una serie de medidas que vamos a repasar:
  • El IVA general pasará a partir del 01 de  septiembre del 18% al 21% y el reducido del 8% al 10%.
  • La retención por rendimientos de actividades profesionales se elevará a partir del 1 de septiembre desde el actual 15% al 21% aunque, en el 2014, bajará de nuevo al 19%. También se incrementará un punto porcentual la base mínima de cotización a la Seguridad Social de los trabajadores autónomos y aumentará el recargo de equivalencia (aquel que pagan los comerciantes minoristas que no realizan ninguna transformación de la mercancía que venden al cliente final a cambio de no tener que realizar a Hacienda declaraciones de IVA) de tal manera que los que pagaban el 1% pagarán el 1,4% y los que abonaban el 4% pasan al 5,2%.
  • En horarios comerciales se establece en 90 horas el límite máximo de apertura en días laborables y se pasa de 8 a 10 los festivos, y hasta un máximo de 16.

La situación es muy grave, es verdad. Es cierto que es necesario recaudar 65.000 millones de euros en dos años y medio porque España en estos momentos no tiene con qué pagar ni la Sanidad, ni la Educación, ni las infraestructuras. Es cierto que sólo nos prestan en Europa al 7% y eso no lo podremos soportar mucho tiempo. Pero también es cierto que se han equivocado ahora poniendo más trabas a los autónomos, haciendo desaparecer derechos fundamentales y medidas durísimas sobre personas que ya vienen sufriendo la crisis desde hace años. Además, muchas de estas medidas son claramente confiscatorias.
Mientras haya una subvención para un partido político, mientras exista un asesor de un representante político, mientras exista un coche oficial y, sobre todo, mientras no se eliminen las Comunidades Autónomas todas las medidas serán injustas y perjudiciales para la clase media de nuestra región y de España.
Desde Alternativa Española tenemos la conciencia tranquila porque estamos trabajando para revertir esta situación. Nuestra Campaña de recogida de firmas para provocar un referendum para eliminar el estado de las autonomías y, con ello, toda la casta política parasitaria que con conllevan es un fiel reflejo de que todavía se puede tener esperanza, se puede militar y se puede luchar para revertir esta dificilísima situación.  

No hay comentarios: